"Más respeto..." es una blogonovela de
200 capítulos que se publicó en Internet desde
septiembre de 2003 y hasta julio de 2004.

Cine.
Más respeto, que soy tu madre

La actriz española Carmen Maura protagonizará "Más respeto que soy tu madre", la próxima película que Juan José Campanella ('El hijo de la novia') rodará en la Argentina a finales de 2009.

Fuente: Fotogramas, Perfil

Carmen Maura no para, y si ahora esta rodando en Argentina la próxima película de Francis Ford Coppola, Tetro, otro proyecto la espera, ya que la actriz española se pondrá a las órdenes de Juan José Campanella, en la adaptación al cine de la blogonovela “Más respeto que soy tu madre”, del argentino Hernán Casciari, que el director de El hijo de la novia, prepara con guión de Joaqín Górriz y Miguel Ángel Fernández (autores de las dos entregas de Isi & Disi o Los Manageres).

“Es una de mis ilusiones. He visto El hijo de la novia, Vientos de agua y El mismo amor, la misma lluvia, que me han parecido fantásticas. Pero lo más importante es que lo he conocido a él, y descubrí una persona maravillosa”, responde Carmen refiriéndose a la oportunidad de trabajar por primera vez con el director argentino.

La historia cuenta, en clave de humor, la historia de una familia argentina, y la narradora es un ama de casa , papel interpretado por Carmen Maura, que debe lidiar con su esposo, su suegro drogadicto y tres hijos adolescentes.

"En enero me voy a Francia a hacer una primera película, de Yasmine Arresa, es una escritora muy importante de obras de teatro. Es un tía muy importante, quien ha decidido hacer su primera película y a mi me toca, hacer un papel protagonista muy bonito. Después hago 'Más respeto que soy tu madre', que es una comedia divertidísima".

Prólogo

Esta última versión del blog sólo ha cambiado el diseño original (ahora soy minimalista) pero no ha perdido una sola coma de lo escrito en el inicio.

Ni lo redactado por Mirta, ni lo dicho por sus 'lectores prehistóricos', esos que vieron nacer el proyecto desde el primer día, los que presenciaron, en directo, el proceso de narración de la primera blognovela, incluso antes de que se la bautizara así...

[Seguir leyendo]

Epílogo

Ayer vinieron a casa unos tipos muy limpitos, muy perfumados, todos de traje, y me dieron un fangote de plata para que yo los deje hacer la película de mi libro. Cuando se fueron, salí corriendo para la pieza del Nacho, que estaba haciendo la siesta. Me acerqué despacito:

—Hay tiempo para todo, Ignacio —le susurré en la oreja, y le dejé el cheque del adelanto, para que se vaya a hacer el master...

[Seguir leyendo]